/ EL BLOG DE PSYCHOTYGER: PROTESTA CONTRA LA SGAE EN MARZO

EL BLOG DE PSYCHOTYGER

jueves, marzo 01, 2007

PROTESTA CONTRA LA SGAE EN MARZO

Al parecer, se ha decidido promover un boicot contra la SGAE por los impuestos de los DVDs vírgenes, teléfonos móviles, reproductores de mp3, etc. La protesta se debe a que por grabar en un CD documentos del trabajo, o en un DVD las fotos y vídeos de las últimas vacaciones, pagas a grupos que no venden ni en el Top Manta.


Últimamente hay mucho mal ambiente con la SGAE, que éstos no hacen más que fomentar con algunas medidas:

- Ejemplo1 - Denuncia por una obra de teatro de discapacitados.
- Ejemplo2 - Aumentan los impuestos.
- Ejemplo3 - Denuncian blogueros por post del 2004.

De hecho, por culpa de una denuncia, la parodia de la Wikipedia conocida como la Frikipedia tuvo que ser cerrada. La denuncia se debía a que en dicha página se insultaba a los directivos de la SGAE. Sin embargo, el artículo fue rescatado.

Estas son algunas de las medidas que se dice que se tomen (sólo algunas):

- "No comprar discos de artistas inscritos en la SGAE. Ellos ya reciben su pasta cobrando el canon." También sugieren mandar el ticket de compra del cd virgen a la SGAE.

- "Si no hay más narices, [...] en vez de pagar sus canciones, comprar entradas para verlos en directo, camisetas oficiales y demás parafernalia. Los grupos reciben más dinero por todos estos conceptos y, además, te lo pasarás bien."


Este tipo de cosas se promueven, la seguiran más o menos personas, pero luego nada cambiará, como con la mayoría de boicots que hay.

Con esto no quiero decir que esté a favor o en contra. Yo soy de los que escuchan la radio, que es donde ponen la música que me gusta. Además, opino que hay cosas peores en el mundo, y en este país, que me preocupan más que pagar unos céntimos más por un DVD o CD virgen. ¿O no?

Como siempre, esto queda en las manos de quienes lo lean y decidan (o no) seguirlo. Y yo me pregunto si la gente no tiene nada mejor que hacer que pensar en boicots...

Menos mal que no han dicho que no compremos películas en DVD, sinó lo llevarían claro por mi parte.