THE WIG: LA PELUCA ASESINA (EL TÍTULO LO DICE TODO)
Hay veces que vemos el título de una película y ya sabemos que vamos a perder el tiempo si la vemos. y "The wig: la peluca asesina" es sin duda una de ellas.
Película coreana de Won Shin-Yun, rodada en el año 2005, es un claro exponente de película hecha para aprovechar el tirón de títulos exitosos como "The ring", "La maldición" o "The Eye".
Una joven que apenas puede hablar debido a un accidente de coche en el que se le clavaron unos hierros que transportaba un camión con el que se estrelló, decide pasar los últimos días de vida de su hermana, que tiene cáncer, en su casa. Para intentar que su hermana, calva por la quimioterapia, se sienta mal, decide comprarle una peluca que no sólo tiene vida propia, sinó que encima cambia físicamente a la joven que la lleva puesta.
La película no está demasiado mal, es incluso pasable en su mayor parte. Las escenas de violencia están bastante conseguidas, y si bien no da ningún tipo de miedo, hay escenas angustiosas, como por ejemplo el accidente de coche (buf, la imagen de la chica con el hierro atravesándole la garganta se me quedará grabada para siempre).
Por supuesto, como buena película de terror oriental, hay pelo largo por todas partes. Las escenas están muy bien elaboradas, y abundan las cámaras imposibles que tanto me gustan. Los posters y los carteles de las películas, son muy buenos, como en todas las películas que quieren aprovechar el tirón.
Sin embargo, a pesar de esto que, repito, me parece my interesante, esta película me parece un bodrio infumable básicamente por 3 cosas:
Primero, el final no tiene ningún sentido, no se lo cree ni el guionista de la película, y encima la última escena es excesivamente larga.
Segundo, aviso de que tiene SPOILER: (para verlo, seleccionar con el raton la parte de aquí abajo)
Vale que a la chica le cambie la cara usando la peluca, me parece que está bien, pero por la cara de un tío, ni más ni menos, me parece que se ríen de los que vemos la película.
FIN SPOILER
Y en último lugar, aunque es el motivo más importante, el tema del cáncer es demasiado serio como para usarlo con tan mal gusto.
De los actores,destacaré a Yoo Seon, que trabaja en "The Uninvited".
En fin, no recomiendo a nadie que vea esta película, aunque tiene cosas que están bien, el total no deja un buen recuerdo.
En España la ha sacado Manga films, por unos 12 euros.