/ EL BLOG DE PSYCHOTYGER: CRITICO CABRÓN Y DRAGON BALL

EL BLOG DE PSYCHOTYGER

lunes, abril 10, 2006

CRITICO CABRÓN Y DRAGON BALL

O: "De como un niño con una cola muy larga junta bolas"

En esta ocasión hablaremos de una de las series de tebeo japonés (más conocido como manga, suponemos que en referencia a la del Mar Menor) de los últimos años, Dragon Ball.

El argumento de esta historia es muy sencillo: Un extraterrestre que cuando hay luna llena se convierte en un mono gigante conoce a una chica, y se van justos buscando bolas con estrellitas para que una vez todas juntas salga un dragón, al que podrán pedirle un deseo. Después se cuenta la historia del niño y toda su vida dedicada al mundo de la lucha y las artes marciales (batallas interplanetarias incluidas) y la de sus amigos y familiares.

El autor de toda esta sarta de sandeces es un tal Akira Toriyama, creador de otra serie de medicina (Dr. Slump) y que con total seguridad quiere echar su vida a perder haciendo este tipo de basura.

La historia parece muy original, pero es un homenaje (en mis tiempos se llamaba plagio) a una leyenda japonesa sobre un hombre mono. Y de hecho, casi todo lo que aparece son "homenajes", lo que demuestra la poca originalidad de la obra en cuestión.

Comenzaremos por las cosas más obvias: las 7 pequeñas bolas del dragón hacen referencia a los 7 enanitos de blancanieves (que mal gesto el del tamaño de las bolas para que se vea que son pequeñas); las constantes peleas recuerdan a Rocky (siempre perdiendo hasta que de pronto se da la vuelta a la tortilla); que el protegonista sea un extraterrestre con un rasgo físico característico esta claro que es por los cabeciconos (gran película)...

Pero lo más poco original son las referencias de los personajes: Píccolo, ¡¡el marcianito verde!!; Ten Shin Han es calvo y tiene un tercer ojo en plena calva, ¡¡es un culo viviente!!

Y una vez más, se ven los traumas y gustos del autor. La vertiente homosexual es muy clara, por el protagonista con una cola muy larga en el culo, y el palo que se estira, y también el hecho de que el propio protagonista se enamore de una marimacho que, posiblemente, es más hombre que el. Y sin embargo hay una seria homofobia contra la homosexualidad, no hay más que ver al pobre General Azul, un gay que muere de un chupetón.

También se ve una ideología política: el rey del mundo es un perro con bigote, haciendo clara referencia a Hitler. Y también se representan pensamientos religiosos: Dios es un extraterrestre.

Pero lo más bochornoso, como siempre en este tipo de tebeos, es la cantidad de desnudos gratuitos que se ven. Y la violencia innecesaria, ¡en vez de pelear podrían arreglarlo hablando! Una vez más, ¡¡llamo a la censura!! ¡¡Quememos esta obra llena de prejuicios y plagios!! ¡¡A la hoguera Dragon Ball serie blanca, amarilla, azul y roja!! ¡A la hoguera Akira Toriyama!!

Lo mejor: Hace años que no se saca nada nuevo de Dragon Ball.
Lo peor: Se sigue sacando lo antiguo...